
El cuerpo del famoso "charro de México", quien permaneció 15 días hospitalizado a causa de una lesión pulmonar, fue trasladado a la agencia Gayosso en la calle de Félix Cuevas, mientras se prepara una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.
Al intérprete que hizo famosas canciones como "Albur de amor", "Paso del Norte" y "Triste recuerdo", entre muchos otros, le sobreviven su viuda doña Flor Silvestre, así como sus hijos Pepe y Toño Aguilar.
La agonía del cantor se tornó lenta y con algunos visos de esperanza que por momentos alentaron el optimismo hasta del cuerpo médico, que algunas ocasiones se contradecía al señalar que era imposible que don Antonio sobreviviera a este agotamiento corporal.
Así pasaron 15 largos días en el que uno de los últimos ídolos de la canción popular desde su ingreso recibió la extremaunción de parte de un sacerdote, para luego al quinto día mostrar signos de recuperación.
Sin embargo, el charro de México no pudo más y se despidió en silencio bajo una inconsciencia total, provocada por los sedantes, ante sus familiares.
Durante la mañana de este martes, adelantaba que no existía probabilidad alguna para que el cantante sobreviviera.
El cuerpo del cantante permanecerá en la funeraria hasta las 15:00 horas, para luego ser llevado a la Basílica de Guadalupe donde recibirá una misa de cuerpo presente. Posteriormente, los restos serán cremados y trasladados a la Catedral de Zacatecas en punto de las 18:00 horas.
Después de su fallecimiento a las 23:45 horas de este martes, Pepe Aguilar, hijo del cantante, decidió que fuera el cardiólogo Jaime Arriaga Gracia, quien diera los pormenores de la hora en que dejó de vivir.
El doctor dijo que ello se debió a una falla múltiple ocasionada por el extremo cansancio a que fue sometido su cuerpo en la lucha por rehabilitarlo, luego de la neumonía por la que fue ingresado al nosocomio.
Doña Flor Silvestre, viuda del cantante; sus hijos Toño y Pepe, así como familiares cercanos recibirán en el transcurso de esta mañana a los amigos que quieran darle el último adiós al actor que participó en más de 160 películas y grabó unos 170 discos. (Con información de Notimex/APB)