Hace días en la Cd. de México se realizó un homenaje a éste celebre personaje Mexicano, el cual revolucionó e hizo reir y todavía hace reír a miles de personas con sus programas, hoy escribiré acerca de él, por cierto hace rato que no pasaba por aquí.
El Chavo del 8, quien era su personaje característico o el preferido del señor Bolaños, es conocido en muchos países de habla hispana y mas allá, de eso no hay duda.
El señor Bolaños tiene su mérito, mas sin embargo, y esto es a opinión personal, en el programa de "El Chavo del 8", el chavo era quien menos destacaba, tanto en actuación como en personaje.
En las épocas en que en el elenco estaba Ramón Valdés (Don Ramón) y Carlos Villagrán (Quico), estos últimos personajes eran los mas talentosos en la serie televisiva, siendo "Don Ramón" el mas destacable, no podía faltar María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) quien con su característico personaje era sumamente inteligente y pícara.
Estos eran los verdaderos personajes que daban vida a la serie de "El chavo el 8" repito, es mi opinión.
Hace Días, mientras estaba en Facebook, vi la siguiente fotografía:
La foto hace alusión a que nunca uso un chiste racista, de humor negro o vulgar. Chespirito si usó el humor negro y también usó el albur, y pudieramos decir que hasta el abuso infantil, ya que Don Ramón le daba de golpes a un niño, aunque para la época era solamente una broma, hoy en día se ve de diferente manera, pero volvamos al punto, la cuestión es que si usó el humor negro, los invito a repasar los capítulos, sobre todo de "El Chompiras" y pongan atención a los diálogos, en especial de "La Chimoltrufia".
Con lo anterior, no quiero quitarle mérito al señor Bolaños, recordemos que era él quien escribía el guión, y sin guión no hay nada, además su personaje "El Chapulín Colorado" él es magnífico. Solo es un tema para seguir comentando en este blog. Por cierto entre mis colecciones no podía faltar la colección de muchos de los programas de Chespirito.
Nos leemos pronto.
Fam. Soltero Sánchez